jueves, 23 de octubre de 2014

El acto de compra



El acto de compra es un proceso, comienza cuando el consumidor
elige dónde satisfacer sus necesidades, continua en el punto de venta seleccionado y
finaliza con el proceso post-compra.

Las empresas de distribución cumplen un rol fundamental al poseer el espacio físico de exhibición y se renuevan para alcanzar al "público objetivo", variedad no significa la correcta satisfacción de las necesidades de ese público.

La mayoría de compradores hoy no logran encontrar una oferta que satisfaga la
integralidad de sus necesidades. Las compañías tratan de destinar recursos a desarrollar
productos y tecnologías teniendo en cuenta el input de los clientes, ser más receptivas
hacia los consumidores e incorporar sus aportes al diseñar propuestas comerciales.

Durante la compra en la tienda, el comprador evaluará si encuentra la marca que
buscaba, si el precio percibido y lo encontrado cumplen con sus expectativas. 

Sin embargo, el acto de compra continúa. "La Experiencia de Compra" tiene que tener en
cuenta los valores emocionales de su oferta para construir un vínculo de largo plazo con el consumidor.




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