jueves, 23 de octubre de 2014

El vendedor, introducción



Los vendedores son contratados y pagados para servir al activo más valioso de la compañía, los clientes.

La necesidad de vendedores profesionales existe solamente porque algunos productos de consumo tienen características y beneficios que necesitan demostración y explicación antes de que un cliente se decida a comprarlos.

 Y la profesión de ventas al detalle continuará creciendo porque los productos de consumo serán más y más complicados. Los productos revolucionarios son introducidos diariamente y los adelantos científicos añaden características  nuevas incluso a los productos más antiguos. Estos desarrollos están ocurriendo con velocidad endiablada. 
Todos estos productos deben ser explicados y demostrados antes de que el consumidor pueda tomar una firme decisión de compra.

No hay misterio. Todos los vendedores ganadores han aprendido que necesitan saber y han desarrollado las habilidades necesarias para tener éxito. 

Los vendedores ganadores no han nacido con el conocimiento necesario para tener éxito en la venta, ni con las habilidades y técnicas para aplicar ese conocimiento. Pero ellos lo aprendieron.

En estos días de la era de la comunicación, ninguna empresa puede desechar ni siquiera un preciado cliente porque un vendedor no tenga la información o las habilidades para dirigir a ese cliente hacia una buena decisión de compra.







El grado de tu éxito está completamente en tus manos


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