domingo, 19 de octubre de 2014

¿ Qué esperan de nuestra tienda ?


La clientela está más informada, es más selectiva y demanda más valor por su dinero y su tiempo.

Con el paso del tiempo los gustos y preferncias de los clientes  han ido cambiando, por ejemplo un cliente que va a comprar un vehículo, no solamente quiere encontrarlo bien de precio, sino que además quiere adquirirlo en un local de venta o concesionario :
  •  Con un diseño agradable y motivador.
  • Con una imagen acorde al producto que se va a comprar.
  • Con una atmósfera que le incite a una compra hedonista.
  • Con un servicio y una atención esmerada.
El diseño exterior, referido a rotulos, escaparates, entrada, fachada y arquitectura exterior, incide de forma directa sobre la calidad percibida por el cliente sobre el producto. Es decir, que un cliente, a la hora de evaluar la calidad de un producto, no solo tomará en cuenta sus características organolépticas y funcionales, sino que también valorará la calidad percibida respecto al establecimiento.

El diseño interior también será de vital importancia, puesto que la política de merchandising y el diseño estético deberán ir íntimamente ligados para contribuir a generar una compra práctica y operativa, pero también hedonista.

La atención y el clima generados tanto por los propios vendedores como por la clientela de la tienda serán entendidos, por el cliente, como parte del servicio que la tienda ofrece.

La idea que finalmente germinará en la mente del cliente será :
  • Satisfacción por realizar las compras en esa tienda, incluso tratándose de compras por reposición o de primera necesidad , que aparentemente no son hedonistas.
  • El deseo de alargar más su estancia en el establecimiento, lo cual se traducirá en mayores ventas.
  • La convicción de querer volver a comprar en dicho establecimiento.
Ya no es suficiente que el vendedor:
  • Sea un especialista en los productos que vende.
  • Asesore a sus clientes.
  • Posea un extenso surtido de productos.
  • Etcétera.
Además el vendedor deberá conseguir que su tienda genere un sentimiento positivo y placentero en el cliente, para conseguir generar en él experiencias de compra.


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