martes, 3 de marzo de 2015

La radiación positiva




El vendedor determina la actitud del cliente hacia él. Este es uno de los pocos sobreentendidos e incluso menos frecuentemente considerados secretos de la venta. Los grandes vendedores lo conocen, lo entienden y son constantemente conscientes de él a lo largo de cada venta.

La positividad genera positividad.
Le negatividad genera negatividad.
La risa genera risa.
Las lágrimas generan lágrimas.
El miedo genera miedo.
La confianza genera confianza.

Y así se hace con las palabras de calidad, las palabras sólidas, las palabras de prestigio, las palabras sinceras, las palabras clásicas, las palabras felices, las palabras calurosas, las palabras familiares, las palabras humildes, las palabras seguras, las palabras orgullosas, las palabras risueñas, las palabras positivas, las palabras emocionantes...



Si falta la confianza, dificílmente podremos cerrar una venta. Cuando el vendedor cierra la venta con confianza, instila en su cliente la misma confianza que él o ella necesitan para decir que sí.

El único momento en el que el vendedor puede garantizarse el mando total de su actitud  durante la venta es cuando se acerca a su cliente. Solo él determina su actitud en ese momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario