martes, 19 de mayo de 2015

Ineficiencias en las capacidades directivas


Una ineficiencia en la capacidad directiva es un factor imbricado en alguno de los puntos del ciclo continuo de eficacia directiva que dificultan la consecución de resultados óptimos, por ejemplo:



  • Bajos niveles de desarrollo de determinados recursos individuales como podrían ser la capacidad de tener imágenes claras y actuales de estados futuros deseados, o de determinadas competencias emocionales como podrían ser el autocontrol o la comunicación.
  • Inadecuada selección de recursos en función de las acciones necesarias para conseguir el resultado deseado. Es como si no tuviera en cuenta las habilidades sociales como recurso necesario para servir de vinculo entre los miembros de mi equipo y facilitar la comunicación horizontal.
  • Llega a la convicción íntima de que es tan bueno que sus recursos individuales no pueden seguir siendo mejorados y que por supuesto no se pueden alcanzar mejores resultados que los que está consiguiendo hasta el momento.
  • La inadecuada selección de los colaboradores del proyecto bien por falta de conocimiento de las actividades básicas necesarias para su consecución, bien por no seleccionar ni asignar tareas o áreas de trabajo en función de puntos fuertes.



La falta de precisión a la hora de comunicar los objetivos o el resultado o el estado futuro deseado.

  • La falta de compromiso personal por parte de los colaboradores.
  • La falta de motivación. El directivo se ocupa de materias propias del ámbito de trabajo de los colaboradores, define las tareas y la forma en que éstas se han de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario