martes, 2 de junio de 2015

Desarrollar la confianza de los nuevos colaboradores

Si bien no hay un conjunto de prácticas dirigidas a ayudar a la integración de los nuevos colaboradores y que sean eficaces para todo el mundo y para todas las situaciones, las siguientes actuaciones suelen funcionar bien con la mayoría de las personas y en casi todas las situaciones.



  • Delegar tareas que sin ser fundamentales sean estimulantes y posibles de alcanzar. Dejar que los nuevos colaboradores pongan a prueba sus facultades en una serie de tareas en las que cometer errores no puede causar mucho perjuicio es siempre una buena idea, a medida que van teniendo más éxito, su confianza irá creciendo.
  • Reprobar entre elogios. Cuando un nuevo colaborador comete un error que sea causa de confusión, trata de no exagerarlo. Comienza por elogiar los logros obtenidos, para luego comentar lo que debe corregirse, cerrando la conversación con un comentario de aprobación.
  • Expresar nuestra confianza en las habilidades de la persona. Realmente el ego de cualquier persona se crece al oír " creo que puedes hacerlo".
  • Habla con el colaborador de tus primeras experiencias laborales y sobre las dudas que tenías sobre ti mismo. Al oír hablar al "jefe" de sus primeros días de trabajo, el colaborador se dará cuenta que su preocupación es normal.
  • Reconoce el valor de las experiencias anteriores. Pide a los nuevos colaboradores con experiencia previa que comparen los sistemas y procedimientos de tu empresa con los de otras empresas en las que hayan trabajado.
  • Dar importancia al potencial del colaborador. Hacer hincapié en el potencial del colaborador, hará que éste concentre sus energías en el crecimiento y el desarrollo.


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